miércoles, 30 de junio de 2010

DISPOSICIÓN Y CLASE DEL FINO EN BURGOS


Le ha faltado fondo y raza al lote de Los Recitales al que se ha enfrentado esta tarde Finito de Córdoba en el Coso de El Plantío. No obstante, la disposición mostrada por el maestro, así como la prestancia y calidad de su toreo, han sobresalido en su actuación, firmando los mejores muletazos de la tarde en sus dos faenas, más compacta la realizada en el cuarto.



Ante el primero, un animal al que le costaba tener continuidad y que embestía con un molesto cabeceo, ha basado su labor en el pitón más potable, el derecho, consiguiendo extraer varios redondos largos y templados, en una labor culminada con un pinchazo y estocada entera.



El cuarto le ha permitido expresarse algo más, aún sin tener mucho recorrido por el pitón izquierdo. Con la diestra, sin embargo, se ha vuelto a hacer presente la plasticidad y la hondura privilegiada del toreo de Juan Serrano, o lo que es lo mismo, torero encajado, mano baja y muletazo hasta el final, profundo y expresivo. Con una estocada ha rubricado su actuación, para escuchar los aplausos de los buenos aficionados. La tarde (y la fiesta) iban hoy en otra dirección.








Fotos: Tauroburgos.com