miércoles, 15 de julio de 2009

TOREO GRANDE EL FINO EN NAVAS DEL MARQUÉS

Gran tarde de toreo del Fino, en la que tan sólo ha faltado la rúbrica con los aceros para culminar el triunfo en el coso avulense de Navas del Marqués. Antes de eso, la actuación del maestro ante el primero y, sobre todo, ante el cuarto de la tarde, ha rayado a gran altura.

Con el primero, el peor de su lote, ha firmado una faena larga, en la que ha mostrado mucha disposición, exprimiendo hasta la última arrancada del astado, aunque varios pinchazos han terminado por dejar sin premio su labor.

Con el cuarto, una animal de calidad aunque de poca fuerza, El Fino ha dibujado el mejor toreo de la tarde, en una faena plagada de muletazos sublimes, en series de redondos bellísimas, de mucha prestancia y hondura. Al natural, el pitón menos potable del de Castillejo de Huebra, ha destacado una serie lentísima, con un muletazo en el que, literalmente, el tiempo ha quedado detenido. Faena grande, con el sello característico del maestro, que lamentablemente ha quedado en una gran ovación en lugar de en los máximos trofeos, por el fallo a espadas.

El sábado, si Dios quiere, estaremos en Roquetas.