martes, 14 de julio de 2009

EL RESPETO ES LO PRIMERO

Hoy, después de casi dos años dedicados a este blog, he hecho, o más bien una persona me ha obligado a hacer, algo que no había hecho hasta ahora, y ha sido el borrar varios comentarios sin miramiento alguno, pues su falta de respeto, de lógica y de argumentación así me lo sugería.

Bien saben los que entran aquí a diario o de manera regular cual es la línea que sigo desde el principio. Y bien claro queda especificado en el mensaje de bienvenida: Al que le guste agradezco su seguimiento, y al que no pues le agradeceré su respeto. Lo demás, aquí por lo menos, sobra.

Sobra porque estoy aquí por afición, por admiración a un torero, mi torero, y porque siempre, cuando me he encontrado con algún comentario contrario a mi manera de pensar o de sentir, o bien me he callado y he respetado, o bien he contestado intentando rebatir con argumentos lógicos y sobre todo respetuosos. Sobra, por tanto, porque considero que con esta labor no ofendo a nadie, y es más, me siento orgulloso de que haya muchos que estén satisfechos de entrar cada día en "El Fino Califa" para compartir una misma afición y una misma admiración. Quizá sea eso lo que le duela a alguno para haber promovido esa fijación repentina y ese afán por acaparar el protagonismo, eso si, desde el más estricto anonimato.

Carecen de sentido y rozan el absurdo esas ganas de atacar. Porque si no se está de acuerdo se dice, se razona y se respeta, y posiblemente después se tenga cumplida respuesta, siempre recibiendo el mismo trato, que si no es así ya estaré atento para que no se le falte al respeto a nadie, aunque tenga distinto modo de pensar. De lo contrario, la respuesta será la misma que ha habido hoy, porque, como decía, aquí nada de eso tiene cabida.

Sólo espero que, sea quien sea, recapacite, y si no quiere decir nada más que no lo diga. Pero si, por el contrario, quiere volver a expresarse, ya sabe que aquí se habla, se dialoga, se debate. Aquí el respeto siempre es lo primero.