martes, 23 de octubre de 2007

TIEMPO DE BALANCE, TIEMPO DE RECUERDO


67 festejos, 76 orejas y dos rabos. Esto es lo que refleja la estadística, siempre fría y sentenciadora, sobre la temporada de Juan Serrano "Finito de Córdoba".

Nunca he medido a Juan por sus números, entre otras cosas porque el número es más ciencia que arte, y si hablamos del Fino hablamos de arte. Aunque está claro que los números quedan y perduran, y en su momento servirán, vaya si servirán.

Es por ello que, dejando a un lado la estadística, me propongo a partir de ahora comenzar a hacer balance de lo que ha sido la temporada a nivel de sensaciones, de recuerdos, de todo aquello que ha dejado huella en los sentidos tras una tarde de toros y de buen Fino. Será a partir de hoy cuando pasito a paso comience a desgranar aquello que vi y que no puedo olvidar, y será a partir de hoy cuando os pida vuestra colaboración, puesto que yo, muy a mi pesar, no lo he visto todo. Seguro que con muchos de vosotros he coincidido en alguna plaza y seguro es también que, incluso lo que en una tarde determinada ocurriera, tenga una visión distinta en cada uno de nosotros.

Por eso os pregunto: ¿Con que os quedáis?, ¿Cual ha sido vuestro momento o momentos más sentidos en las tardes del Fino?. Os pido vuestra participación para seguir enriqueciendo este pequeño y humilde rincón de encuentro con el arte del toreo, y sobre todo para fomentar el intercambio de opiniones y también, porque no, de emociones, que quizá sea lo que más enriquece.

Podéis colaborar como queráis. A través de comentarios de este post, o bien mandando vuestra impresión a la dirección de correo del blog (elfinocalifa@hotmail.com).

Una crónica, un comentario, una foto de alguna tarde... todo será recibido, tratado y publicado con el mayor respeto y cariño.

Lo dicho, a partir de hoy comenzamos a hacer balance y recuerdo de una temporada ya vencida, pero a la vez deseando que la próxima comience a asomar por el patio de cuadrillas primaveral. Aquí tendréis mis impresiones y lo que en mi quedó. Las vuestras, si lo tenéis a bien, será un honor poderlas publicar.